El terrible final de Yeris: su novio la degolló mientras la estaba abrazando - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
El terrible final de Yeris: su novio la degolló mientras la estaba abrazando

Horror en Barranquilla: se triplican los feminicidios en la ciudad con respecto a enero de 2017. La víctima más reciente es Yeris Saudith Soto Cantillo, de 24 años, degollada a manos de su novio, a quien no le importó quitarle la vida en una de las puertas de la iglesia San Roque.

El hecho sucedió a las 6:30 p.m. del martes en la calle 30 con carrera 38. Yeris estaba sentada sobre los escalones del tradicional templo barranquillero en compañía de su pareja. Tenían rato de estar dialogando cuando de pronto él le pidió un abrazo. En ese momento aprovechó el descuido de ella y le cortó el cuello con un objeto cortopunzante. “Yeris alcanzó a ponerse en pie y dar unos pasos, quizá camino 10 metros, intentaba hablar,pero no le salía la voz, fue muy rápido, luego se desplomó”, comentó Francisco Martínez, testigo del crimen.

Soto Cantillo, oriunda de Magangué (Bolívar), fue socorrida por personas del sector y trasladada al Hospital Barranquilla, donde murió mientras era atendida. “Es una situación clara de intolerancia, inaceptable. Estamos buscando al asesino, sabemos que escapó en un bus de servicio intermunicipal y podría estar en municipios del Atlántico o Bolívar”, expresó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana. Era vendedora ambulante Yeris Saudith Soto residía en San Roque, en el hotel Magdalena.Convivía con su pareja, que aún no ha sido identificada, con la que al parecer tenían problemas desde varios meses atrás.

“Él la recriminaba por todo. Pasaba todo el día en el hotel, sin hacer nada, esperando que ella viniera para maltratarla”, continuó Martínez, quien también se alojaba en el Magdalena. Soto se ganaba la vida vendiendo en las calles, tinto, agua o cigarrillos. “Me contaba que ganaba alrededor de 60 mil pesos diarios, pero todo se lo quitaba él para consumir vicio, lo peor es que la estaba induciendo a las drogas”, expresó Martínez. “Muchas veces amenazó con matarla, la última vez fue ese mismo día en la mañana”. A Yeris la describen como una mujer carismática y que recién había decidio dejar a su novio. “El día que la mató él había desocupado la pieza. Pero antes de irse salió a buscarla y ocurrió lo que ya sabemos”, finalizó Martínez.

ANTECEDENTE

El feminicidio de Yeris se suma a los de Yobelis Ramírez (6 de enero) y Sandra Quintero (21 de enero). La cifra triplica los casos sucedidos en Barranquilla durante enero de 2017, cuando Karol Martínez (17 años) perdió la vida tras tras los varillazos propinados por su pareja en el barrio Chiquinquirá.

En total son 22 los homicidios perpetrados en Barranquilla en lo que va de 2018.

creditos aldia.co  http://www.aldia.co/mundo-serio/el-terrible-final-de-yeris-novio-la-degollo-mientras-la-estaba-abrazando

Comentarios Facebook