En alerta naranja se encuentra bucaramanga por sequía - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
En alerta naranja se encuentra bucaramanga por sequía

Las líneas de atención 123 (Policía Nacional) y 119 (Bomberos de Bucaramanga) están disponibles las 24 horas.

Si bien en 58 municipios de Santander ya se declaró alerta roja debido a que la temporada seca se ha sentido con más intensidad en los últimos 15 días y eso aumenta la probabilidad de que se presenten incendios forestales, Bucaramanga se mantiene en alerta naranja.

Así lo señaló el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, quien aprovechó para hacerles un especial llamado a los líderes comunales de los diferentes barrios del municipio, sobre todo a aquellos aledaños a las zonas donde normalmente se presentan conflagraciones.

“Hacemos un llamado a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, para que estén muy atentos a las acciones que se puedan presentar, y en contacto con las líneas de emergencia”, expresó el funcionario.

De acuerdo con Ortega, la mayoría de los sectores vulnerables a sufrir afectaciones ante posible registro de incendios forestales quedan cerca a la escarpa occidental, zona Norte y asentamientos subnormales.

Por eso, la Oficina de Gestión del Riesgo de la Ciudad Bonita tiene preparado un plan de contingencia en caso de que deban atender situaciones de emergencia por temporada seca. Es de recordar que las líneas de atención 123 (Policía Nacional) y 119 (Bomberos de Bucaramanga) están disponibles las 24 horas.

tomado de periódico el frente  http://www.elfrente.com.co/web/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=56&idb=103&idc=19317

Comentarios Facebook