En Apartadó Hurtan computadores del CES, que tenían datos de vigilancia epidemiológica contra el Covid.

77
Compartir este artículo

El Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT) de la Universidad CES dio a conocer el hurto de sus instalaciones de ocho computadores destinados para la vigilancia epidemiológica de la COVID-19 en el municipio de Apartadó, en la subregión del Urabá antioqueño.

Durante la madrugada del jueves 28 de enero fueron hurtados cinco computadores portátiles y tres de escritorio de las instalaciones de la IPS Promedan, donde se encuentran las oficinas del ICMT en Apartadó.

Computadores eran importantes para el rastreo de los casos covid-19

Los equipos contienen información relacionada con el control epidemiológico de los casos positivos para SARS-CoV-2 en el municipio de Apartadó. Sin los datos no será posible continuar con el seguimiento a los pacientes positivos para COVID-19. Uno de los equipos pertenece al laboratorio de diagnóstico de pruebas PCR.

Ante las autoridades competentes se instauraron las respectivas denuncias para avanzar en las investigaciones y se hace un llamado a la comunidad para que brinden información que permitan dar con el paradero de los responsables del robo y los equipos para la gestión de la atención por la COVID-19

Tomado de: https://www.minuto30.com/

Comentarios Facebook