Monday, 16 September, 2019

En Bucaramanga estudian declarar contingencia atmosférica por mala calidad del aire


En un comunicado se conoció que la Alcaldía de Bucaramanga citó a las diferentes autoridades competentes para revelar los nuevos resultados que se han analizado en la última semana en cuanto a la calidad de aire.

Actualmente el área metropolitana de la capital de Santander está en estado de prevención debido al nivel moderado del aire que respira la ciudadanía, esto ha hecho que permanezca la alerta naranja en los cuatro municipios del área, Floridablanca, Girón, Bucaramanga y Piedecuesta.

En la circular se revela que en la reunión que se tendrá se debe dar la declaratoria de contingencia atmosférica debido a los nuevos monitoreos que se hicieron en la última semana, que al parecer fueron negativos.

El municipio más afectado con esta contaminación ha sido Girón, debido a unas construcciones que están inconclusas en el barrio Santa Cruz.

Guillermo Cardozo, subdirector del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), dijo que se mantiene la alerta naranja  y que se está a la espera de los nuevos resultados.

“La declaratoria de este tipo de contingencia la debe hacer cada comité de riesgo de los municipios,  en la reunión pasada les manifestamos que la condición naranja era dañina a la salud de grupos sensibles como los menores de cinco años y adultos mayores”, agregó Cardozo.

Tomado de W RADIO 

Foto: Óscar Humberto Gómez Gómez

 

Comentarios Facebook
314 327 3669