En Málaga recibirán al presidente Iván Duque con un cacerolazo.

113
Compartir este artículo

Segun lo que se ha podido conocer, algunos colectivos y ciudadanos en Málaga, están convocando a un cacerolazo cuando llegue el presidente de la república, esto como reclamos por el estado de las vías, y la crisis de la salud.

Según el itinerario del presidente, éste estará en Málaga sobre el medio día para hacer entrega oficial de lo que llaman un hecho histórico en materia de salud porque se podrán en funcionamiento 5 camas para Unidad de Cuidados Intensivos y 8 para cuidados intermedios.

Al parecer el objetivo de esta manifestación es no callar el inconformismo que hay con respecto a diversos temas como la vía que lleva años en mal estado, las masacres y la falta de equipos médicos para atender esta emergencia por el COVID-19, entre otros motivos. Al parecer, el cacerolazo comenzará una hora antes de la llegada del mandatario nacional al municipio de García Rovira.

Por su parte el alcalde de Málaga, Óscar Joya dejó en claro que estas protestas están prohibidas el día de hoy, asimisno el personero Julián Rubio explicó que harán acompañamiento y estarán pendientes de que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad durante la jornada.

Comentarios Facebook