En pradera valle Irresponsables arrojaron más de 1.000 tortugas a una quebrada

81
Compartir este artículo

El rescate fue liderado por la CVC y quedó registrado en video. Las autoridades ambientales pidieron a la comunidad de no adoptar esta especie como mascota si llegan a encontrarlas porque está en peligro de extinción

Las organizaciones animalistas y de cuidado ambiental del Valle del Cauca se encuentran indignadas luego que irresponsables arrojaron un total de 1.060 tortugas morrocoy a una quebrada Vilela del municipio de Pradera.

De acuerdo con las primeras versiones, los animales habían sido extraídos de manera arbitraria de un zoocriadero ubicado en ese municipio.

Hasta este punto llegaron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, quienes lograron rescatar a 521 de estas tortugas.

Además, hicieron un llamado a la comunidad a no adoptar esta especie como mascota, si llegan a encontrarlas, porque es un animal en peligro de extinción.

“Hasta el momento hemos podido rescatar 521 individuos de esta tortuga, sabemos que nos faltan muchos por rescatar, por lo cual queremos hacerle un llamado a la comunidad, en el momento que vean una de estas tortugas se comuniquen con la CVC”, dijo Estefanía del Mar Flórez, bióloga de la CVC

De momento la CVC continúa adelantando labores de rescate con la Policía Ambiental mientras que las causas del rapto de esta especie del zoocriadero aún son materia de investigación.

tomado de https://www.bluradio.com/

Comentarios Facebook