En San Gil y Barichara permitirá el turismo durante el puente de Reyes.

127
Compartir este artículo

Ante la petición de los comerciantes, hoteleros y empresarios del turismo de los municipios de Barichara y San Gil, las administraciones municipales decidieron abrir las puertas para la llegada de turistas en el último puente festivo de este mes.

Barichara

En Barichara, se mantendrá un toque de queda nocturno, que iniciará desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana para que las personas puedan moverse en el día, aunque se mantiene el pico y cédula para hacer compras y la ley seca.”Nosotros habíamos adoptado las recomendaciones de la Gobernación de Santander, pero ya llegado a un punto de concertación con los hoteleros entendimos que había muchas reservas para el próximo puente festivo y lo que hicimos fue mantener ciertas restricciones, pero permitimos la llegada de turistas” explicó Alfonso Rodríguez, alcalde de Barichara.

San Gil

En San Gil por su parte, los días 9 y 10 de enero no habrá toque de queda para que los turistas puedan disfrutar, aunque esta medida regresará el 11 de enero todo el día. Además, se mantiene el pico y cédula el sábado 9 de enero, que será 5 y 6 y el domingo 10, será 7 y 8 para hacer compras.

Se espera que más de 40.000 personas visiten los atractivos turísticos de San Gil y Barichara, teniendo en cuenta que los visitantes han estado limitados por la medida de toque de queda general que impuso la Gobernación por el aumento de casos de COVID-19.

Comentarios Facebook