En Santander Serán Capacitados Alrededor de 5 mil Profesionales de la Salud para la vacuna contra el Covid-19

87
Compartir este artículo


En la plataforma del Servicio Nacional de Aprendizaje de adelantará esta formación.

Como lo anunció el Ministerio de Salud, se inició la capacitación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Santander, en el que están inscritos 5.224 profesionales de la salud en este departamento.

Por este motivo se llevó a cabo la primera reunión de coordinación, la cual contó con la presencia del secretario de Salud, el gerente para la Estrategia Covid-19 de Santander y el director Regional del SENA; donde se definió el plan de capacitación en el que participarán médicos, cardiólogos, odontólogos, auxiliares, técnicos de enfermería y profesionales en salud pública.

Orlando Díaz, director Servicio Nacional de Aprendizaje seccional Santander, enfatizó que serán los encargados de dar esta formación.

“Estamos encargados de dar esta formación, para capacitar a los vacunadores, donde se dará a conocer el protocolo que se debe llevar para el manejo del biológico, el transporte, la aplicación y todo el procedimiento que se requiere para que se aplique conforme a los estándares establecidos por el Ministerio de salud” indicó Díaz.

Dio a conocer que la capacitación se hará de manera digital, usando la plataforma del director Servicio Nacional de Aprendizaje.

“Es una capacitación remota, utilizando las plataformas que tiene el SENA con algunas formaciones sincrónicas, es decir, de manera directa con los instructores, pero también hay unas formaciones asincrónicas, es decir un trabajo autónoma que desarrollan estos profesionales” explicó el director Servicio Nacional de Aprendizaje seccional Santander.

Confirmó que de manera sincrónica se dará el proceso de formación en la plataforma del Sena, y se destacará el trabajo autónomo de quienes participen en esta actividad que es un requisito para adelantar el Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente: https://www.alertasantanderes.com/

Comentarios Facebook