En septiembre volvería el fútbol colombiano.

70
Compartir este artículo

Según el primer mandatario de los colombianos, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, “ha estado en contacto con los equipos y lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya han comenzado los entrenamientos, hemos visto un buen comportamiento, no se ha expandido el virus en esos entrenamientos. Yo creo que controlando lo de pruebas, monitoreo, seguimiento, y esperemos que en septiembre así sea concentrado en pocas sedes podamos retomar ese ejercicio del torneo rentado del fútbol colombiano”.

El presidente de Colombia, también reveló que en próximos días se reunirán con los directivos de los distintos clubes profesionales para revisar precisamente estas opciones para el regreso del fútbol profesional. “Hemos visto muchas experiencias, en la Bundesliga, Premier League, en este momento dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, es mejor concentrar a tener disperso el torneo, y eso será algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes” aseguró el mandatario.

Dicha posibilidad, de que el torneo arranque en una muy pocas ciudades como sedes es una de las salidas que se han barajado para llevar el campeonato a una región que por indicadores epidemiológicos sea más segura para jugadores y cuerpo técnico. No obstante aún no hay una definitiva el respecto.

Escuche al presidente Duque: Audio Blu Radio

Comentarios Facebook