Encontrados dos cóndores con síntomas de intoxicación en páramo del almorzadero Santander - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Encontrados dos cóndores con síntomas de intoxicación en páramo del almorzadero Santander

Los cóndores fueron encontrados en la vereda Corral Falso, sector La Playa, en el páramo El Almorzadero (Santander), con síntomas de intoxicación, según informó la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS). 

La entidad aseguró que, dado el reporte de la misma comunidad a las autoridades, se logró salvar a los animales. 

Raúl Durán, director (e) de la CAS, afirmó que se tomaron muestras de sangre para determinar qué produjo la intoxicación, “que por poco los lleva a la muerte”, según dijo. 

“No podemos afirmar en este momento qué causó la intoxicación. Algunos hablan de envenenamiento pero no podemos confirmar nada por ahora”, añadió. 

Cóndor de los Andes.

El cóndor de los Andes es una especie en peligro crítico de extinción y está ubicado a lo largo de la Cordillera de los Andes, desde el occidente de Venezuela hasta Tierra de Fuego e Isla de los Estados, en Argentina y Chile. 

Sin embargo, en Venezuela  fue declarado extinto. En Colombia, Perú y Ecuador sus poblaciones naturales han disminuido considerablemente. 

Adicional, es considerada el ave más grande y pesada que existe en el mundo. Puede alcanzar hasta 1.3 metros de altura. 

Tomado RCN Radio

Comentarios Facebook