Escandaloso robo en saludvida , tendría como propósito desaparecer información

27

En una carta que radicó ante la Fiscalía y que reveló a UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, el agente liquidador denunció que, en las semanas posteriores a la toma de la entidad por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, se presentaron robos de equipos de cómputo con el presunto propósito de “desaparecer información”.

Uno de los robos se registró el 28 de octubre de 2019, cuando desaparecieron 16 computadores y 2 memorias USB; luego el 5 de noviembre se perdieron 11 computadores; y el 12 de noviembre 4 equipos que corresponden a las áreas de servicio al usuario, operaciones de la EPS, auditoría, planeación y cartera en la sede administrativa de la EPS Salud vida que queda en la Carrera 13 con calle 40. Y agrega que dichos robos se habrían ejecutado después de las cinco de la tarde, una vez finalizada la jornada laboral.

Así mismo, asegura que la EPS Saludvida habría trasladado a una empresa panameña denominada Lithia Investment SAS 46 bienes avaluados en más de 32 mil millones de pesos, pero que el traspaso se habría hecho por 16.884’451.000 pesos mediante un pagaré.

“Quien traspasó esos bienes a Panamá fue la clínica Bogotá, cuyo representante legal es Daniel Fernando Silva Roa, hermano del Presidente de Salud Vida, Juan Pablo Silva Roa».

Los traspasos irregulares, fueron denunciados ante la Fiscalía hace más de un año por una de las IPS que prestaba servicios a Salud Vida, y a la fecha, no se conocen qué actuaciones ha ejercido el ente acusador.

Nuevamente asesinan líder social, 24 se han registrado en el 2019

De igual forma se dice que en su labor liquidadora halló en el despacho del presidente de esa EPS, Juan Pablo Silva Roa 10 pagaré cuyo beneficiario es SaludVida y el otorgante es Delio José de León Mela, ciudadano panameño y representante legal de la firma Beautiful Sunset Foundation.

Lo más escandalosos de estos pagarés, que suman alrededor de 22.500 millones de pesos y se relacionan con la compraventa de varios inmuebles que figuraban a nombre de SaludVida, es que Delio José de León Mela es uno de los socios del Bufete Quijano y Asociados, firma panameña que creó más de 15 mil sociedades ficticias y figura en el escándalo de los ‘Panamá Papers’ y con el caso de Odebrecht.

Hasta ahora la Fiscalía ni la Supersalud se han pronunciado sobre el tema, ni la propia EPS Saludvida.

Comentarios Facebook