Estudiantes de la UIS que marchan hacia Bogotá llegaron a San Gil - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Estudiantes de la UIS  que marchan hacia Bogotá llegaron a San Gil

Con la fatiga que produce caminar bajo 35 grados de temperatura y en un ascenso prolongado por el Cañón del Chicamocha, pero manteniendo el entusiasmo, continúa la marcha hacia Bogotá de un grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

En un comienzo fueron 50 jóvenes los que emprendieron esta travesía de 426 kilómetros, de los cuales hasta el momento se han recorrido 90.

Josafat Tarazona, quien forma parte de la caminata universitaria, indicó que al llegar a Curos se encontraron con 20 estudiantes de Málaga y que de igual forma han recibido el apoyo de otros jóvenes durante su recorrido.

“Fue muy duro el tránsito por el Cañón del Chicamocha, las temperaturas alcanzaron a llegar a 35 grados, en un ascenso complicado que se extiende por más de 30 kilómetros”, expresó.

Dentro de los aspectos gratificantes resaltó el apoyo que han recibido de las comunidades que están sobre la vía, además de los conductores, quienes los animan a que continúen en este propósito.

 

Tarazona afirmó que es necesario que el Gobierno Nacional garantice recursos para las universidades y por eso se mantendrán en este respaldo solidario al paro que se realiza en todo el país.

 

Al llegar a San Gil (Santander) el grupo de estudiantes fue recibido en forma efusiva por otros jóvenes, quienes los auxiliaron con alimentos y bebidas.

 

Se espera que en el tránsito por Socorro y Barbosa se unan más jóvenes de las seccionales de la UIS, ya que buscan conformar un grupo de por lo menos 100 estudiantes.

La idea es llegar a Bogotá antes del próximo 28 de noviembre, para realizar un gran plantón con los estudiantes del país.

Tomado de RCN Radio

Comentarios Facebook