Expresidente de Liga de Triatlón de Santander fue condenado a 4 años y 2 meses de cárcel.

180
Compartir este artículo

Óscar Mauricio Uribe, Expresidente de la Liga de Triatlón de Santander deberá pagar 50 meses de prisión y una multa de 35 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de tráfico de migrantes.

La Fiscalía General de la Nación, indicó que Uribe diseñaba de manera ilegal asesorías para tramitar visas a Estados Unidos con información falsa de los perfiles haciéndolos pasar por deportistas de alto rendimiento. 

“La investigación permitió conocer que el procesado entregó a sus ‘clientes’ certificaciones de la Liga de Triatlón o del Instituto de Deportes de Santander para hacerlos pasar como deportistas de alto rendimiento o empleados de estas entidades, en cargos como médicos, fisioterapeutas, masajistas, personal de logística, entre otros oficios. De esta manera, aumentó las probabilidades de que la Embajada de Estados Unidos aceptara el ingreso de los peticionarios a su país”, dice el documento. 

Según el ente demandante, esta persona habría asesorado a 64 personas en dos años y 59 de éstas consiguieron las visas con información falsa. Muchos de los peticionarios eran migrantes venezolanos que pagaron entre 500 y 900 mil pesos para que el hombre le diligenciara los documentos.

Fuente consultada: Fiscalía general de la Nación

Comentarios Facebook