Extranjero viajó a Bogotá sabiendo que tenía COVID-19 y avisó cuando el avión aterrizó

85
Compartir este artículo

El extranjero se subió a un avión de United Airlines, proveniente de Estados Unidos, con una prueba de COVID-19 positiva. Con él viajaban 150 personas más.

Migración Colombia aún no sabe cómo fue que el viajero pudo abordar el avión si para ingresar al país hay que presentar una prueba de COVID-19 negativa, razón por la que le están pidiendo explicaciones a la aerolínea, dijo en Blu Radio Felipe García, de la junta directiva del sindicato de la entidad colombiana.

El ejecutivo indicó en la emisora que el extranjero aterrizó en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y les confesó a las autoridades de Colombia que tenía prueba de COVID-19 positiva, por lo que inmediatamente fue llevado a la unidad sanitaria.

Ahí fue desinfectado y aislado; no obstante, ahora hay una alerta por el posible contagio del personal de Migración Colombia que tuvo contacto con el puertorriqueño, y por los otros 150 pasajeros que iban en el avión.

Hace menos de un mes, un hombre murió en un vuelo de la misma aerolínea, United Airlines, con síntomas de coronavirus.

También, en Pasto, se registró un caso similar cuando una mujer viajó desde Bogotá sabiendo que estaba contagiada, y posteriormente fue hospitalizada.

El puertorriqueño puede ser expulsado del país o ser penalizado por su irresponsabilidad, confirmó García en la entrevista; mientras, se encuentra bajo la lupa de las autoridades del aeropuerto El Dorado, que están validando la información del pasajero.

tomado de https://www.pulzo.com/

Comentarios Facebook