Familia santandereana fue usada para estafar: los criminales usaron el Coronavirus como excusa.

96
Compartir este artículo

Los delitos cibernéticos es el común denominador en estos seis meses del año de la pandemia del COVID-19 en Colombia. Los piratas informáticos usan el miedo del Coronavirus para dfundir virus informáticos y saquear las cuentas y datos. Otras modalidades de robos cibernéticos es el uso de nombres de organizaciones como la OMS para robar dinero y datos.

Esta es la historia de una familia estafada en Santander

Barrancabermeja no es la excepción de las estafas bajo la modalidad de delitos cibernéticos. Esto ocurrió hace escasos días. Utilizaron el Coronavirus para estafar. Una familia de barranqueños pasaban por el peor momento de su vida, un familiar enfermó de Covid-19 y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivo UCI de una clínica de la ciudad.

La familia Chavez Sanabria fue víctima de los estafadores desalmados que conocieron que que un pariente se encontraba en UCI por Covid-19 en una clínica de Barrancabermeja y agilmente comenzaron a mandar a los contactos por whatsapp, mensajes donde a nombre de la esposa del paciente solicitaban dinero para solventar de manera urgente el pago de los gastos del centro asistencial. Al parecer le hackearon las cuentas de las redes sociales y con ello los contactos más cercanos al paciente y a nombre de la cónyuge solicitaban la solidaridad de apoyo para pagar la cuenta de la clínica.

Según informó la familia afectada, una mujer a la que llamaron “La extorsionista” pedía se consignara a una cuenta de ahorros upuestamente de la clínica del Banco Colombia 94404375088 a nombre de Carlos Alexander Solano Leal con cc 1083052211 para que sus amigos y familiares cayeran en la estafa. La familia Chavez Sanabria advirtieron en sus redes sociales de facebook que no era cierto y que se estaban aprovechando de la salud y del buen corazón de las personas solidarias con la dificil situación de salud que vivió el paciente.

Pantallazos de las advertencia a la comunidad sobre la modalidad de estafa.

Los familiares no solo aportaron las pruebas de la cuenta del Banco de Colombia , sino que4 además dieron a conocer el perfil de la cuenta de whatsapp por donde generaban los mensaje de la estafa.“Necesitabamos el dinero urgente”

En estos tiempos de pandemia hay que estar muy pendiente de las actuaciones de los cibercriminales están aprovechando el virus del coronavirus para robar datos y dinero. Los especialistas en delitos cibernéticos de la Policía nacional en Colombia advierten que “Si alguien te contacta, ya sea una persona o una organización como clínicas o fundaciones , verifica su autenticidad antes de responder”.

Comentarios Facebook