Fiscalía abrió investigación por acoso sexual en la Policía del Huila

De oficio, sin esperar la denuncia formal, la Fiscalía ordenó a una investigadora de la unidad de delitos sexuales en la capital del Huila, asumir el caso que enreda al hasta ayer comandante de Policía en ese departamento.

En las diligencias que se programaron hay declaraciones de la patrullera Ana Cruz, la supuesta víctima del acoso sexual. La uniformada tendrá que contar las circunstancias que derivaron en su denuncia y que deja como responsable al coronel Oscar Pinzón, su jefe.

La Fiscalía también fijará, luego de escuchar a la patrullera, diligencias de entrevista al oficial y otros uniformados, que según la denuncia, tuvieron conocimiento de la situación y apenas advirtieron algunas decisiones.

La patrullera aseguró que desde 2016 fue víctima de acoso sexual del coronel Pinzón. Le envió una carta al director de la Policía después de sentir, dice ella, que sus quejas no fueron atendidas.

La Procuraduría también acudió al poder preferente y pidió la Policía el traslado de la investigación y tomar así decisiones de tipo disciplinario, que pueden enredar a más oficiales.

créditos caracol radio   http://caracol.com.co/radio/2018/02/17/judicial/1518889782_588343.html

 

Comentarios Facebook
WhatsApp chat