Fisioterapeuta en estado de embarazo murió en Barranquilla por COVID-19

271

El coronavirus sigue cobrando vidas en Barranquilla y su área metropolitana. No solo los pacientes atendidos han sido víctimas, sino que también los integrantes de la primera línea de atención han perdido la vida.

La nueva víctima del sector salud a la que la COVID-19 le ha arrebatado la vida, era  fisioterapeuta. Se trata de Catalina Londoño de La Hoz, joven de 22 años de edad, madre de una menor de 2 años y medio, y quien se encontraba en estado de embarazo con 22 semanas de gestación.

De la Hoz quien era egresada de la Universidad Simón Bolívar y se encontraba laborando en la clínica de la Costa de la ciudad en donde al parecer contrajo el virus atendiendo a pacientes infectados.

En el departamento del Atlántico se ha registrado el fallecimiento de al menos 15 personas a causa del coronavirus, pertenecientes al sector salud. Los más recientes decesos se confirmaron el viernes, Roberto Angulo Arévalo y Michael Ortega Peluffo quienes laboraban en el Hospital de Puerto Colombia y se contagiaron en este, perdieron la vida.

Otro de los casos recientes, corresponde al de la enfermera Marilin Pérez, cuyo cadáver se encuentra desaparecido en la Clínica El Prado.

Hasta la fecha, según el Instituto Nacional de Salud (INS) han sido 22 trabajadores de la salud del país los que han perdido la vida, de los cuales 15 se han presentado en el departamento del  Atlántico, mientras que la cifra de contagiados es de 2.633.

De los fallecidos en el departamento, se conoce que corresponden 8 a médicos, 3 auxiliares de enfermería, 1 enfermera jefe, 1 técnico de salud pública, 2 trabajadores hospitalarios y una fisioterapeuta.

Tomado de El Heraldo

Comentarios Facebook