Fueron encontrados dos cuerpos y uno continua desaparecido tras creciente de quebrada - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Fueron encontrados dos cuerpos y uno continua desaparecido tras creciente de quebrada

Cuatro días lleva desaparecido el cuerpo de una mujer víctima de la tragedia de la quebrada La Sicha, en límites de Boyacá y Santander.

Las lluvias que han caído en los últimos días han dificultado la búsqueda.

El pasado domingo, la creciente de esa fuente hídrica sorprendió a cuatro personas que disfrutaban de un paseo de amigos, entre ellas una menor de 5 años que fue la única sobreviviente.

El lunes, los organismos de Gestión del Riesgo del municipio de Moniquirá, en cuyo territorio se presentó la emergencia, fueron hallados los cuerpos de Rubén Ardila Vargas, natural de Floridablanca y de 26 años; y el de Karen Dayana Valenzuela, nacida en Barbosa y de 22 años.

 

Sin embargo, no ha podido ser encontrado el cuerpo de Erika Eliana Peña, también de Barbosa y de 38 años, pese a que a la búsqueda se sumaron este miércoles dos bomberos de Vélez expertos en el rastreo de cuerpos en aguas turbias.

Otros 7 bomberos de Vélez, 3 líderes de la Defensa Civil de Moniquirá, familiares de la víctima y habitantes de la zona participaron este miércoles de los recorridos por la quebrada La Sicha y el río Moniquirá.

 

En un comunicado de la coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres de este último municipio, Lina Yolanda Parra Cruz, pidió a los organismos de socorro de Barbosa y de los municipios aledaños al río Suárez, así como a los operarios de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso (Hidrosogamoso), activar el rastreo porque el cuerpo pudo haber sido arrastrado a lo largo de estas corrientes.

La tragedia ocurrió este 25 de noviembre en el balneario natural Pozo Negro, en la vereda Las Monjas, de Moniquirá.

El comandante de Policía de este municipio, intendente Jimmy Alexander Guzmán Rojas, dijo a RCN Radio que “cuando se creció la quebrada el señor (Rubén Ardila Vargas) lanzó a la niña hacia la orilla y ella vio cómo la corriente los arrastró”.

 

La menor fue la única sobreviviente y caminó hasta una casa cercana pidiendo ayuda para salvar a su mamá y a las otras dos personas sumergidas por la corriente.

Fotos: RCN Radio y Facebook / creditos:   Ecolecuá

Comentarios Facebook