Funcionario denuncia presiones del alcalde de Bucaramanga en licitación de basuras » LO QUE PASA EN
BUCARAMANGA

Funcionario denuncia presiones del alcalde de Bucaramanga en licitación de basuras

La EMAB, Empresa de Aseo de Bucaramanga podría terminar pagándole 579 mil millones de pesos a un privado,  que participo en una licitación que fue declarada desierta.

El demandante es la Unión Temporal Vitalogic RSU, que aspiraba a  quedarse con un contrato para  tratamiento tecnológico de basuras. Sin embargo Vitalogic fue descalificado por no presentar una póliza de seriedad tal y como era exigido en el pliego de condiciones. 

 

En su momento, fue este hombre, César Fontecha, exjurídico de la EMAB, quién descalifico al proponente Vitalogic, por que no presentó una poliza de seriedad sino una fianza.

“Yo no viabilicé el negocio, porque la fianza no era viable”, aseguró.

Fontecha  le ha dicho a la justicia,  que en su momento fue presionado por el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández para que le aceptara a Vitalogic,  la fianza en vez de la Póliza exigida en el pliego de condiciones.

“Que viabilizara la fianza, que aceptara el proyecto, yo le dije que eso no era viable, que violaba la estructura tarifaria”, dijo.

Y aseguró que el Alcalde lo inquirió en fuerte tono.

“Que yo era un hp malparido, que me va a joder, que él ya sabe que yo recibí plata”

E incluso como prueba de sus afirmaciones tiene este audio en el que Hernández le pide que acepte el documento de Vitalogic.

Lea tambien:  Mujer policía de Chile desaparecida en Santander

Este caso por el cual Bucaramanga podría pagarle a Vitalogic 579 mil millones de pesos por el contrato que no se ganó es el mismo en el cual fue revelado hace dos años un contrato de corretaje, donde el hijo del alcalde recibiría una comisión de éxito si Vitalogic se quedaba con el contrato de manejo de basuras. Por estos hechos hay investigaciones disciplinarias y penales que la fecha no avanzan.  El proceso que si va adelantado es el de la demanda de los privados en contra de la ciudad.

TOMADO DE CANAL 1  Funcionario denuncia presiones del alcalde de Bucaramanga en licitación de basuras

 
 
Comentarios Facebook
To Top