GALERIA: Maradona es despedido como todo un ídolo en Argentina, en un velorio público.

125
Fans hold photos of Argentinian late football legend Diego Armando Maradona outside the Casa Rosada government house as they wait to pay their tribute to his coffin in Buenos Aires, on November 26, 2020. - Argentine football legend Diego Maradona will be buried Thursday on the outskirts of Buenos Aires, a spokesman said. Maradona, who died of a heart attack Wednesday at the age of 60, will be laid to rest in the Jardin de Paz cemetery, where his parents were also buried, Sebastian Sanchi told AFP. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)
Compartir este artículo

La pasión y el fervor futbolero desbordó la despedida popular de Diego Armando Maradona, homenajeado con honores y cánticos de hinchada en un velorio en la sede gubernamental tras su fallecimiento el miércoles a los 60 años.

Luego de una noche de vigilia en la emblemática Plaza de Mayo, miles de personas iniciaron un lento paso frente al féretro cubierto con la bandera de Argentina y la casaca del ’10’ de la selección y de su querido Boca Juniors, en la Casa Rosada.

En la interminable fila que serpentea la histórica plaza el clima es parecido a la previa de un clásico, con cánticos de hinchada, banderas y aplausos espontáneos. “¡Olé, olé, Diego, Diego!” gritan y saltan algunos, como si aguardaran ingresar a un estadio. A medida que pasan, algunos lloran, la mayoría se persigna y otros acrecientan una pila de flores y casacas de fútbol de todos los colores alrededor del féretro sin distinción de parcialidades.

Un enorme lazo negro atraviesa la entrada de la Casa Rosada que luce la bandera a media asta en señal del duelo nacional por tres días decretado por el gobierno tras el fallecimiento. Antes de ingresar cada uno pasa un minucioso control policial y dentro se les prohíbe usar el teléfono móvil para impedir fotografías.

Comentarios Facebook