SANTANDER

Ganaderos de santander denuncian que si no pagan una extorsión le envenenan su ganado

Los ganaderos del Magdalena Medio Santandereano denunciaron que integrantes de los pequeños grupos armados ilegal les están envenenando el ganado vacuno cuando ellos se niegan a no pagar las millonarios cifras de dinero que le piden para no ser extorsionados.

El caso más reciente sucedió en la finca Corinto de la región de San Rafael de Lebrija, municipio de Rionegro, donde en el pasado delinquieron los grupos paramilitares que dirigía el comandante alias “Kamilo” en el bajo Rionegro Santandereano.

Explicó el finquero, Gerardo Gualdrón que los delincuentes aprovechan los sitios donde el ganado consume sal, para revolverla con el plaguicida conocido Monocrotofos, que es empleado en los cultivos de palma y arroz.

En esta matanza murieron 22 reses y los Chulos no se escaparon, ya que también se reporta la muerte de más de 20 de estas aves carroñeras que acudieron a la zona consumir el ganado envenenadas.

La muerte de estas reses trajo a la zona también una emergencia sanitaria, ya que la descomposición de los cadáveres de los animales ha provocado pésimo olores en la zona, donde el ganado no se puede quemar ni sepultar.

Tomado de Caracol Radio Bucaramanga

Trending

To Top