Inicio SANTANDER Gobernación de Santander plantea estricto control en reactivación económica del departamento

Gobernación de Santander plantea estricto control en reactivación económica del departamento

170

Bajo el lineamiento del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y procurando por el bienestar integral de la comunidad santandereana, se realizó el encuentro para definir los lineamientos que permitirán realizar estricto control al COVID-19 en la apertura gradual económica.

Queremos contar con un flujograma donde las empresas reporten a la Secretaria de Salud, sus posibles casos de COVID-19. De esta manera, nosotros podremos tener la información canalizada en tiempo real, para que no se pierda la vigilancia y el seguimiento de los casos en nuestro departamento y podamos reaccionar oportunamente ante los mismos.”, afirmó el gerente departamental de la Estrategia COVID -19, Felipe Gonzáles Castro.

Días atrás, el Gobernador de Santander junto a los alcaldes del área metropolitana, acordaron la reapertura socioeconómica gradual, en la que se estableció como requisito la implementación de protocolos de bioseguridad por parte de las empresas que reactiven labores.

Los lineamientos estipulan que el personal de salud ocupacional de las empresas deberán realizar informes diarios sobre el estado de salud de sus trabajadores, y suministrar la información a la Secretaria de Salud Departamental, que implementará la plataforma ArcGIS, software más importante a nivel mundial para la recopilación, organización y administración de datos geográficos en tiempo real sobre el COVID-19.

“En la medida en que logremos integrar toda la información tendremos datos claros para que el Puesto de Mando Unificado, tome decisiones acertadas en beneficio de la comunidad santandereana. Es un proceso, un lineamiento y un trabajo que debemos desarrollar”, explicó el secretario TIC departamental, Ricardo Flórez Rueda.

Del mismo modo, se establecieron estrategias que van más allá de la apertura socioeconómica del departamento, encaminadas a la vigilancia y monitoreo de las empresas reactivadas.

“Les recomendamos a las empresas que desde sus programas de salud ocupacional hagan la actualización del mapa del riesgo aplicando sus protocolos. Ellos mismos pueden ir identificando de manera sencilla cuáles de sus trabajadores presentan riesgo de contagio”, concluyó la directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Laura Rodríguez Villamizar.

Comentarios Facebook
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
online free course
download micromax firmware
Download Nulled WordPress Themes
error: Content is protected !!