Gobierno confirma Siete homicidios durante los disturbios en Bogotá.

66
Compartir este artículo

Según el ministro de Defensa, hubo al menos cinco muertos en la noche del miércoles. Además de la suspensión de los uniformados, el Gobierno anunció la llegada de 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército Nacional y 850 policías de otras regiones.

Luego de varias horas de reunión en el puesto de mando unificado, el Gobierno Nacional tomó varias decisiones para enfrentar la situación de seguridad y disturbios que se desencadenó luego de que el abogado Javier Ordóñez perdiera la vida después de un hecho de brutalidad policial que quedó registrado en un video difundido por redes sociales. Una de las decisiones fue la suspensión de los dos uniformados involucrados en los hechos, por orden directa del presidente Iván Duque.

En ese mismo sentido, se confirmó de manera oficial el homicidios de por lo menos cinco personas en medio de las manifestaciones de la noche del miércoles. Por otra parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la militarización, desde este jueves, de la capital del país con la llegada de 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército Nacional. Justo a ellos también se reforzará el dispositivo de Policía en Bogotá con 750 uniformados más 850 que llegarán desde otras ciudades del país.

“Se continuará trabajando coordinadamente con la Fiscalía General de la Nación a efecto de que se conozca a la mayor brevedad la necropsia correspondiente y se avance en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos. Esta tarea investigativa tiene que conducir a la individualización de las responsabilidades respectivas.”, dijo el ministro Trujillo.

Sobre los homicidios que se dieron en Bogotá en la noche del miércoles, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos “por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de cinco personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo”.

Bogotá vivió una jornada de protestas que fueron el reflejo de la indignación ciudadana por la muerte del abogado Ordóñez, luego de hecho de abuso policial que deberán ser investigados por las autoridades correspondientes. En varias zonas de la ciudad hubo disturbios y varios ciudadanos prendieron fuegos a los CAI de Policía. También hubo choques con la Fuerza Pública y agresiones de parte y parte.

Las autoridades también reportaron la quema de al menos tres buses de Transmilenio, de cajeros electrónicos, de establecimientos, de contenedores y de otro tipo de mobiliario

Comentarios Facebook