Guerrilleros del ELN asesinaron a un miembro del Ejército en Valdivia, Antioquia - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Guerrilleros del ELN asesinaron a un miembro del Ejército en Valdivia, Antioquia

El soldado integraba las caravanas militares para proteger a los conductores.

El soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años de edad, fue herido de gravedad en medio de combates con guerrilleros del ELN en Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, falleciendo en el lugar. El uniformado hacía parte de las caravanas militares que se conformaron para proteger a los viajeros en la carretera que comunica a Medellín con Montería, en medio de la amenaza armada de la guerrilla.

Según el Ejército, los soldados detectaron que un grupo de guerrilleros se acercó al puente El Pescado con una importante carga de explosivos. La reacción militar desencadenó un enfrentamiento con el ELN, con el trágico desenlace que cobró la vida del militar.

Las tropas, en medio de la persecución de los guerrilleros que asesinaron al soldado profesional, localizaron dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos y varias canecas con gasolina, los cuales, posteriormente, fueron destruidos de manera controlada.

Aunque los guerrilleros lograron escapar, las autoridades persiguen por aire y tierra a los responsables del homicidio y del intento del ataque terrorista contra el puente El Pescado.

El uniformado era oriundo de la ciudad de Pasto y deja dos hijos menores de edad. Este es el primer homicidio atribuido al ELN en medio de la amenaza armada declarada en todo el país desde el pasado sábado.

Comentarios Facebook
WhatsApp chat