Hasta en 110% incrementó el impuesto predial en Bucaramanga

525

Tal y como se preveía, los recibos del impuesto predial unificado, IPU en Bucaramanga llegó con un incremento elevado debido a la segunda actualización catastral efectuada en el 40% de la ciudad reportó el ex concejal Pedro Nilson Amaya.

Las alzas llegan en algunos casos al 110% aseguró el demandante de la primera actualización catastral. Los mayores incrementos ocurren en los sectores del centro y de San Francisco. Amaya aseguró a Caracol Radio que los habitantes del Kennedy reportan un aumento del 100%. Los propietarios de viviendas en Girardot tendrán que pagar un 65% de más.

Para los contribuyentes que habían experimentado un incremento con motivo de la primera actualización catastral no hubo un alza significativa. El predial unificado en este caso fue del 3% aseguró el ex concejal.

Frente a los plazos para el pago, el dirigente político explicó que por estatuto tributario el mayor descuento, el de un 10%, estará vigente hasta el 31 de enero. Los recibos se pueden descargar a través de la página www.bucaramanga.gov.co.

Fuente Caracol Radio Bucaramanga

Comentarios Facebook