Hinchas podrían asistir al partido Colombia – Uruguay en Eliminatorias

103
foto suministrada
Compartir este artículo

En diálogo con BLU Radio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, no descartó que en el próximo partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano ante Uruguay haya público.

Según dijo el alcalde, se permitiría un aforo entre el 10 y 15%, pero aclaró que el tema está en estudio.

Estamos trabajándole al tema. El aforo del estadio es de casi 50.000 personas. Lo que estamos trabajando es que se pueda tener un aforo entre el 10 y el 15% en todas las tribunas.

Añadió que en este momento la Alcaldía trabaja los protocolos con el Ministerio de Salud y aclaró que aún no se decide si aplicará para la siguiente fecha de Eliminatoria, que se jugará el 13 de noviembre.

En cuanto a la elección de quienes ingresarían, el alcalde dijo que esa decisión le corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, que es la que maneja la boletería.

“No estamos en el momento de hacer fiestas con millones de personas”, expresó.

Agregó que entiende que el carnaval sea una fuerza de trabajo para muchas personas, por lo que indicó que trabaja para que, durante el año, se realicen varios eventos, de menor envergadura, para que los grupos culturales tengan la posibilidad de mostrarse y devengar por la cultura.

El alcalde manifestó que no cree que la virtualidad sea el camino para realizar el carnaval porque no trasmite la esencia de esta fiesta, por lo que descartó que este sea virtual.

“Nosotros vamos a adoptar y permitir que a través de la virtualidad haya una inmersión. Mi apuesta es más bien reducir el tamaño de la exhibición cultural”, dijo.

Tomado de Blu Radio

Comentarios Facebook