Hombre de nacionalidad extranjera asesinó a su hijastro, un pequeño de tres años en Barranquilla - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Hombre de nacionalidad extranjera asesinó a su hijastro, un pequeño de tres años en Barranquilla

Un nuevo hallazgo en el caso del hombre que habría asesinado a su hijastro de 3 años reveló que ya existían antecedentes de maltrato contra el menor. Así lo confirmó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía en Barranquilla.

A las 2:45 de la tarde de este sábado la comunidad de ese populoso sector escuchó el llanto desgarrador de un niño, Provenía de una casa situada en la calle 59 con carrera 14, del referido barrio soledeño. Luego reinó un silencio absoluto.

Vecinos vieron salir presuroso de la casa a Obregón Acuña, un venezolano de 18 años. Su actitud nerviosa lo delató. Varios jóvenes decidieron ingresar a la vivienda para saber qué había ocurrido. 

Se llevaron la sorpresa de sus vidas, pues tirado en el piso de la sala encontraron el cuerpo ensangrentado, inconsciente y golpeado del niño de nacionalidad venezolana, e hijastro de Obregón.

De inmediato procedieron a auxiliarlo y lo llevaron a la emergencia del hospital Materno Infantil de Soledad, donde murió cuando era atendido.  

Las autoridades policiales fueron alertadas sobre lo ocurrido, y llegaron al barrio cuando el joven extranjero intentaba escapar. “Sus vecinos lo señalaron de golpear salvajemente al niño, y por eso una patrulla del cuadrante lo capturó y trasladó a la Uri. Este hombre tiene problemas con las drogas”, señaló en un informe preliminar la Policía Metropolitana.

Lo que no se pudo precisar este sábado es dónde estaba la madre del menor ni su identidad. “Esto no tiene nombre. Lo que hizo ese joven es imperdonable. Merece un fuerte castigo”, dijo un habitante del barrio Nuevo Milenio. 

“Este individuo ya lo había golpeado, precisamente porque cómo dice él, lo sacó de casillas. Lo golpeó con varillas e inclusive con madera”.

Por este caso, el juez de Control de Garantías decidió enviar a la cárcel Modelo de Barranquilla a Elías Obregón Acuña para que responda por el delito de homicidio agravado.

Hay que recordar que la madre del niño intentó salvar la responsabilidad de su pareja, pero luego de percatarse de los señalamientos de la comunidad y las evidencias del maltrato, logró reaccionar y confirmar el caso.

“La señora madre intentó decir que así no eran las cosas, pero definitivamente las señales y las muestras de agresión a este menor demostraban lo contrario. Ya después ella reaccionó”,puntualizó el comandante.

Tomado de blu radio y aldia.co

Comentarios Facebook