Hombre fue condenado por matar a su perro de 40 puñaladas.

113
Foto: referencia.
Compartir este artículo

Un fiscal del Grupo Especial en la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) condenó a 12 meses de cárcel al hombre que le propinó múltiples heridas con arma blanca a Canela, su mascota, que, debido a la gravedad de las heridas, no sobrevivió al ataque. El indignante hecho ocurrió en el municipio de Mosquera Cundinamarca, en abril de este año.

“Un fiscal de Gelma logró la primera condena por maltrato animal en Cundinamarca, a través de un preacuerdo fue condenado un hombre a 12 meses de prisión y una inhabilidad de tres años para tener animales por haberle propinado más de 40 puñaladas a una canina llamada Canela en hechos ocurridos en Mosquera, Cundinamarca”, detalló el coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria.

El funcionario añadió que la sentencia es ejemplarizante, en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les pueda restringir la tenencia de mascotas. La Fiscalía General de la Nación hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de casos ante las autoridades y a cumplir como propietarios responsables con todo lo que obliga la ley para no generar riesgos tanto a los animales, como a la ciudadanía.

Comentarios Facebook