Hoy se comenzó la instalación del Hospital de campaña en el Norte.

65
Compartir este artículo

En un área de aproximadamente 446 metros cuadrados, ubicada en el Hospital Local del Norte, se comenzará la construcción de un hospital de campaña para el cuidado de pacientes con sospecha de Covid -19.

“Estamos montando una gran estructura que atenderá a pacientes de mediana y baja complejidad. Esto es posible gracias a la donación de 11 organizaciones del sector privado. Contará con una capacidad instalada para atender a 30 pacientes”, dijo Carlos Bieri, director general de T-trix Solutions y encargado de la instalación.

Las empresas que aportaron recursos para esta iniciativa son: Banco Santander, Seguros Bolívar, Fundación Santo Domingo, MAPFRE, SACYR, Colsanitas, Amarillo, Engie, Cuatrecasas, Brisa y Leonisa. El Ejército Nacional también es vital para el montaje. Se espera el 28 de septiembre hacer la entrega oficial.

“El hospital de campaña viene dotado con sus camas, colchonetas y cobijas. Una serie de disposición de áreas comunes de manejo médico y administrativo. Además, cuenta con un soporte de unidades de aire acondicionado y dos baterías de baños”, agregó Bieri.

Comentarios Facebook