Hoy se reactiva el fútbol colombiano, el primer partido se jugará en Barranquilla.

48
Compartir este artículo

El estadio Romelio Martínez, en Barranquilla está listo para acoger el primer juego de la final de la Superliga entre Junior y América, este martes a las 7:30 de la noche, después meses de que este sector tuvo que parar sus encuentros en las canchas por la pandemia. Para este encuentro, la Alcaldía de Barranquilla implementó una serie de medidas para velar por el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad, para evitar contagios de coronavirus, según lo establece la Resolución 1507 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Medidas de bioseguridad

El dispositivo de control y seguridad contará con dos vehículos de la Patrulla Covid, recorriendo los alrededores del escenario, inspeccionando que no se formen aglomeraciones de público. Se pudo conocer por medio de la alcaldía que también se contará con el apoyo de 20 orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, 10 voluntarios de la Cruz Roja, 20 logísticos del Junior, mientras que 8 funcionarios tendrán a su cargo la administración del estadio.

Resolución 1507 del 2020
Estos son algunos de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, para esta reanudación del fútbol en Colombia, con miras a preservar la salud y el cuidado de las personas:

Es de obligatorio cumplimiento el número de 180 personas establecido por la resolución del gobierno.

El protocolo de operaciones establece un escenario con el máximo de personas que pueden ingresar en el estadio.

Todo personal que entre debe cumplir con todas las disposiciones de bioseguridad establecidas en el manual. Obligatorio el uso del tapaboca.

Toda persona que entre al estadio tiene un horario establecido de entrada y salida del estadio.
LAS ZONAS
La Dimayor ha determinado la división del escenario deportivo en 3 zonas:

Zona 1- Interior del estadio.

Cancha.
Perímetro alrededor de la cancha.
Zonas de traslado.
Túnel de jugadores.

Comentarios Facebook