Hoy y mañana habrá donación de sangre al aire libre en Bucaramanga.

55
Compartir este artículo

Debido la disminución de los donantes de sangre desde que inició  la pandemia del COVID-19 el hemocentro más grande de Santander se encuentra en niveles críticos, razón por la que hoy 13 de enero y mañana 34 el Venus, estará en las calles para una jornada de donación al aire libre.

El doctor Sigifredo Fonseca, subgerente de Apoyo Diagnóstico del HUS señaló que el carro estará en la Plaza Cívica Luís Carlos Galán Sarmiento los días 13 y 14 de enero desde las nueve de la mañana para los voluntarios que quieran donar sangre.

El funcionario aseguró que se garantizan todas las medidas de bioseguridad y desmintió que esta práctica genere riesgos de contagio del COVID-19, al contrario, “es un acto de humanidad con quien necesita de la sangre y que está en el hospital padeciendo a la espera del voluntario”.

Este portal de noticias pudo conocer, que en lo que va de la primera jornada de donación de sangre al aire libre en #Bucaramanga se han logrado superar los 13 donantes. El Hemobús está instalado en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Comentarios Facebook