Huerta urbana: iniciativa de vida que unió a los habitantes de la urbanización El Sol.

87
Foto: Alcaldía Bucaramanga.
Compartir este artículo

A través de la articulación de esfuerzos entre la comunidad de este sector de Bucaramanga y la Alcaldía se dio origen a una iniciativa de agricultura doméstica, así nacio la huerta urbana, proyecto que aprovecha el espacio público y genera bienestar para los residentes de este sector de la comuna nueve.

Ante la emergencia por el Covid -19, los ciudadanos decidieron crear conciencia y avanzar en un proceso de transformación para garantizar la seguridad alimentaria. El respeto y el cuidado hacia las plantas hacen parte de la causa en la que está inmersa además la cooperativa Coopreser. En la extensa zona verde de este sector, ubicado en la comuna 9, usted puede encontrar cultivos de plátano, maíz, tomate y pimentón, entre otros alimentos, para el autoconsumo. En aquellos espacios que eran focos de inseguridad o de maleza, ahora prima una actividad ambientalmente sostenible.

“Queremos que los alimentos sirvan para el provecho de la misma comunidad y en un futuro convertirnos en guías de generación de empleo. Ser una despensa agrícola en la ciudad”, expresó Juan Bautista Sepúlveda, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización El Sol.

El proyecto que vinculó a todos los residentes de la urbanización El Sol, es una muestra de unión, todos trabajan en la huerta y todos son beneficiados de ella, los residentes en un futuro esperan que este proyecto genere empleos y lo que allí se cosecha sea consumido por más residentes de Bucaramanga

Comentarios Facebook