Identificado conductor de vehículo cisterna cargado de gas volcado en la vía San Gil – Bucaramanga.

327

Misael Martinez Arenas, de 46 años, se salvó de morir en medio de un grave accidente de tránsito. El hombre conducía un vehículo cisterna cargado de gas que se volcó en la vía San Gil – Bucaramanga.

La noche del jueves, nueve de julio, un accidente de tránsito se registró en la vía San Gil – Bucaramanga, exactamente en el sector del Boquerón kilómetro 72. Un camión cisterna cargado de 3400 lbs de gas propano se volcó, Misael Martinez Arenas, duró atrapado casi dos horas para ser evacuado, por los rescatistas. Hasta el momento la vía permanece cerrada.

Pánico en la vía

El siniestro vial se registró sobre las ocho de la noche del jueves en la vía San Gil – Bucaramanga, sector del Boqueron, a pocos metros de un balneario, Según la información suministrada a este portal de noticias, el vehículo cubría ruta inicial Bucaramanga- Baricahar y a su paso por el sector de ‘Pescadero’, recibió una contra orden para devolverse y hacer entrega en el municipio de Zapatoca de las 3400 lbs de gas propano y al parecer sufrió fallas mecánicas, en una maniobra el conductor, chocó contra un alud de tierra y terminó volcandose. Los golpes dañaron la válvula del camión y se presentó una peligrosa fuga.

Los demás conductores que se encontraban en la vía, al percatarse del accidente, de inmediato dejaron sus vehículos y corrieron a buscar refugio, temiendo que la carga del camión ocasionara una tragedia. De inmediato dieron aviso a las autoridades y rescatistas.

Peligroso rescate

Misael Martínez, quedó atrapado entre las latas de la cabina del camión, el cuerpo de bomberos de Piedecuesta llegó a los minutos al lugar, pero solo dos horas después que llegó la unidad de rescate de bomberos de Floridablanca con un equipo especializado, el hombre fue evacuado sobre las 10:31 p.m. y trasladado a la Clínica de Piedecuesta con trauma craneoencefálico moderado. Según se pudo conocer hoy (10 de julio) el conductor se encuentra estable en el centro médico.

Vía cerrada por seguridad

Esta mañana 10 de julio, la Vía San Gil – Bogotá se encontraba cerrada, por seguridad de los transeúntes, La Policía de Carreteras controlaba la situación, mientras que el Cuerpo de Bomberos de piedecuesta estaba a la espera de un equipo especializado de la misma empresa necesario para sellar la válvula, para darle manejo a la situación, debido a la densidad del gas representaba un peligro para la salud de las personas que por allí pasan.

Comentarios Facebook