Imputan cargos contra funcionarias de tránsito en Casanare por irregularidades en partes - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Imputan cargos contra funcionarias de tránsito en Casanare por irregularidades en partes

La Fiscalía Seccional de Casanare imputó cargos contra tres personas capturadas por delitos contra la Administración Pública ocurridos entre 2014 y 2015, en Yopal, Casanare, y que tienen que ver con irregularidades en partes de tránsito que aplicaron en ese perioso.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fueron presentadas Indira Yadarlyn Garrido Gualdron,  ex auxiliar administrativa de la Inspección de Transito de Yopal; María Claudia Molina Rincón, técnico administrativo de la Secretaria de Transito de la capital de Casanare; y Yesica Yadira Salamanca Chipiaje, ex auxiliar de una concesión Transportadora de la región. 

Las irregularidades por las que fueron detenidas, tendrían que ver con el manejo del sistema SIMIT a cargo de la Inspección de Transito de Yopal, con relación a comparendos expedidos por embriagues, que presentarían modificaciones e irregularidades.

Entre estas la eliminación de las infracciones mediante resoluciones falsas a cambio, al parecer, de dineros solicitado por estas funcionarias de la concesión, que causaron  la pérdida de por lo menos 392’000.000 millones de pesos para el municipio.

Además, la Fiscalía habría detectado que, al parecer, se habrían devuelto licencias de tránsito a conductores infractores, que nunca fueron sancionados. A las detenidas se les imputaron cargos por los delitos de peculado por apropiación, concusión, falsedad Ideológica en documento público, prevaricato destrucción, supresión y ocultamiento de documento públicos.

Luego que las acusadas no aceptaran los cargos imputados en su contra, las audiencias fueron suspendidas para este miércoles 14 de marzo, cuando el Juzgado decidirá sobre medida de aseguramiento, solicitada por la Fiscalía.

tomado de extra barrancabermeja

Comentarios Facebook