Indignación por muerte de bebe en 45 dias al ser golpeado por su padre

Las autoridades en el Tolima investigan la muerte de un bebé de 45 días de nacido, al parecer, luego de ser agredido por su padre de 38 años de edad cuando se encontraban en el corregimiento de Anaime, zona rural del municipio de Cajamarca.

El coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que el menor fue ingresado por sus padres a las urgencias del hospital Santa Lucía de Cajamarca por un aparente caso de broncoaspiración.

Sin embargo, el caso llamó la atención de las autoridades ya que el pequeño presentaba hematomas en el cuerpo.

 

Lea también:

“Una vez se revisa esta criaturita, los investigadores se dan cuenta que el niño tiene unas marcas, unas aparentes señales de violencia y eso nos genera unas alarmas”, manifestó Carmen.

Al ser requerida la madre de la víctima, una joven de 23 años, confiesa que el bebé había sido agredido por su compañero sentimental después de tener una fuerte discusión.

“Manifiesta haber sostenido un altercado o una discusión con su pareja y él, en un acto de absoluta brutalidad, la emprende contra el niño y le quita la vida a través de golpes y algunas presiones en el cuerpo”, manifestó el oficial.

Por estos hechos, la pareja quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación que determinará si son procesados por los delitos de homicidio y omisión.

En otras noticias: Abatidos en combate por el ejército tres disidentes de las farc

El cadáver del bebé fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal en Ibagué para determinar las causas puntuales de su fallecimiento.

Las autoridades confirmaron que esta pareja tiene dos hijas más, una menor de cuatro años y otra ocho, quienes quedarían bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Tomado de RCN Radio

Comentarios Facebook