Monday, 16 September, 2019

Invías advierte que no recibirá por ahora el puente Hisgaura.


Tanto el director nacional de la entidad, Juan Esteban Gil, como la subdirectora de Atención y Prevención de Emergencias, Carolina Barbanti Mancilla, anunciaron que el Instituto no recibirá el puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos – Málaga.

Gil dijo que debe tenerse absoluta seguridad de que el paso elevado no tiene ninguna afectación estructural.

La negativa a recibir la obra la oficializó la Subdirectora de Atención y Prevención del Invías en carta que dirigió al Fondo Adaptación que textualmente dice que “no acepta algún recibo del puente sobre la quebrada Hisgaura, en San Andrés, Santander”

Conminó a la contratista Sacyr y a la firma interventora ETA a que garanticen la vida útil del puente de manera integral.

En la misiva dirigida al subgerente de Proyectos del Fondo Adaptación, Rafael Abuchaibe López, urgió que “se hagan los estudios patológicos y estructurales en detalle de las fisuras evidenciadas en el tablero, particularmente en la zona central del mismo”.

El Invías acoge así la recomendación que habían hecho directivos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros tras la visita que hicieron a la obra.

También pidió que se instale una mesa técnica con el Fondo Adaptación y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, “a la mayor prontitud, con el fin de conocer el resultado de todos los requerimientos”.

El Director del Instituto Nacional de Vías reconoció “que es finalmente el Fondo Adaptación la única entidad responsable de exigirle al contratista y al interventor dar recibo y finalización de los contratos”.

Entre tanto, el representante de la veeduría del puente Hisgaura, Luis Enrique Pedraza, informó que Sacyr continuó instalando las impostas o faldones para ocultar las ondulaciones en el tablero de la estructura.

Foto: Archivo El Tiempo

Comentarios Facebook
314 327 3669