Juan Guillermo Cuadrado es el mejor jugador colombiano del 2020 en el exterior.

69
Foto: AFP
Compartir este artículo

Es polifuncional, puede desempeñarse de lateral derecho o extremo. Su rendimiento siempre da de que hablar en la Serie A italiana. Juan Guillermo Cuadrado sin duda alguna, es el mejor de los nuestros en el exterior y para demostrarlo, basta recordar el duelo ante Torino en el que tuvo números magistrales: 107 toques, 65 pases precisos, 4 pases clave, 3 centros completados de 9, 7 balones largos a destino de 10, 3 oportunidades de gol, 8 duelos ganados y 5 regates. Ese partido lo ganó el onceno de Pirlo 2 a 1.Con la ‘La Vecchia Signora’, el jugador que nació en Necoclí, Antioquia ha disputado 954 minutos en la Serie A.

En la Copa de Italia ha estado en 5 juegos y en la Chapions suma 431 minutos. De hecho, recientemente, el CIES publicó el listado de los 100 jugadores en todo el mundo que más minutos han sumado en 2020, con registro hasta el pasado viernes 18 de diciembre. En dicho escalafón Cuadrado apareció en el puesto 81, el listado lo lideran Harry Maguire, jugador del Manchester United. Cuadrado además es el mejor asistidor de su equipo.

Hasta el pasado 22 de diciembre el colombiano que es protagonista con sus asistencias esta temporada, sumaba 8 en 17 encuentros.Además ya jugó 200 partidos con el equipo en el que también está Cristiano Ronaldo. Son cinco temporadas y media, muy fructiferas para el colombiano: 9 títulos: 5 de Serie A, 3 Copas de Italia y 1 Supercopa. Cabe resaltar que fue subcampeón de la Champions en 2017, el título se quedó en manos de los merengues. Las actuaciones de Juan Guillermo lo pusieron en el radar del fútbol chino donde querían hacerse con los servicios de Cuadrado, según lo informó Calciomercato. La oferta del Guangzhou Evergrande, equipo en el que estuvo el también colombiano Jackson Martínez alcanza los 12 millones de euros por temporada y un contrato de 3 años los que estaría ofreciendo el equipo chino.

Un dato no menor que favorece a Cuadrado y lo deja encabezando la lista de los mejores en el exterior es que luego de178 partidos con Juve, Pirlo le dio la cinta de capitán.En el top 5 de colombianos destacados este año atípico en el fútbol mundial, no se incluye a James Rodríguez y Radamel Falcao García por sus constantes lesiones que los alejaron de la disputa de los encuentros con el Everton y el Galatasaray respectivamente.

Comentarios Facebook