Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Juez deja en libertad al exgobernador de Santander Hugo Aguilar

El juez 74 de garantías de Bogotá dejó en libertad al exgobernador de Santander, Coronel (r) Hugo Aguilar, su exesposa Mónica Barrera; su exsuegra, Socorro Carreño y Yeison Sáenz, supuesto testaferro.

El ente acusador les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, sin embargo, ninguno de los 4 aceptó su responsabilidad en los cargos mencionados por el funcionario judicial, por tal razón irán a juicio y por ahora, permanecerán en libertad.

Según el ente acusador, los hechos parten de los vínculos entre Hugo Aguilar y los paramilitares de Santander por lo que el exmandatario ya fue condenado, no obstante, en este nuevo proceso la fiscalía mostraría que fue por esa promoción a organizaciones al margen de la ley que Aguilar aumentó su patrimonio exponencialmente entre el 2000 y el 2015 en 1999 millones de pesos, recursos que no pudo demostrar de dónde provenían.

Esto hace parte de los bienes que tiene rastreados la fiscalía que sumarían un valor comercial de 15.000 millones de pesos.

“Aunque el coronel fue condenado por su apoyo al Bloque Central Bolivar estos se habrían desmovilizado masivamente entre el 2005 y 2006 por lo que la alianza ilícita entre el gobernador y los grupos paramilitares solo se podría atribuir para esta época y no después. Por ello, sugirió la procuraduría cambiar la tipificación del delito por enriquecimiento ilícito de servidor público”, señaló el ministerio publico.

Según el juez, la investigación del ente acusador debía haber sido más acertiva, por esta razón, según el juez, no es viable enviar a estas personas a un centro penitenciario.

Escuche en el siguiente audio información de esta y otras noticias

-El puesto de mando La Macarena confirmó, por parte de Parques Nacionales de Colombia la Fuerza Aérea Colombiana y otras autoridades, que después de recibir y analizar información del personal en tierra atendiendo el incendio forestal en el Parque Nacional Sierra La Macarena se encuentra extinguido en su totalidad.

-En casas de amigos y familiares tendrán que pasar la noche 15 familias del corregimiento Balsitas en Guapi, Cauca, tras un incendio que consumió sus viviendas.

CRÉDITOS BLU RADIO

 

Comentarios Facebook
WhatsApp chat