Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
La triste realidad de una ‘rata’ en el baño que se volvió viral

El video compartido en repetidas ocasiones, en el que se ve a una ‘rata’ tomando un baño igual que un ser humano, terminó siendo otro episodio de maltrato animal.

Resulta ser que el animal no era una rata como se creía, sino una pacarana, un roedor típico de Sudamérica, el cual debido a su tamaño y tipo de alimentos que consume, puede sostenerse sobre sus dos fuertes patas traseras y así utilizar las delanteras para agarrar alimentos o, incluso, para asearse.

Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, reveló que lo que se aprecia en determinado vídeo es una escena de maltrato animal.

El especialista explicó que el roedor lo que intenta hacer es retirarse el jabón del cuerpo.“Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”, dijo Aivelo para el portal Gizmodo.

Para este roedor es esencial la grasa que mantiene en su pelaje, que le permite adaptarse al ambiente y protegerse.

Por lo anterior, el pacarana en el video no está limpiando su cuerpo con el jabón y disfrutando de un baño, sino todo lo contrario: intenta desesperadamente quitarse la espuma puesta por el hombre que lo grabó, simplemente con el fin de hacerlo viral.

Este video se convirtió en uno de los más virales de los últimos días, despertando reacciones de enternecimiento en los usuarios de redes sociales. Tal fue la receptividad del hecho, que fue bautizado con el nombre de ‘La rata de la ducha’.

Con información de Julie Pacheco. tomado de aldia.co

Comentarios Facebook
WhatsApp chat