Le aplicaron la eutanasia a un mona aulladora que sufrió múltiples heridas en Puerto Wilches. - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Le aplicaron la eutanasia a un mona aulladora que sufrió múltiples heridas en Puerto Wilches.

Al parecer, la primate recibió una electrocución al entrar en contacto con un transformador de energía en ese municipio del Magdalena Medio.

El sacrificio por piedad lo decidieron médicos veterinarios del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y del Cabildo Verde de Sabana de Torres, que tiene un sitio de recepción de fauna silvestre en la capital santandereana.

 

Según explicó el biólogo del AMB, Gerson Peña, la descarga eléctrica le destrozó a la mona aulladora las extremidades inferiores quedando los huesos expuestos y comprometiendo el tejido, que incluso en varias partes ya estaba necrosado.

Agregó el profesional que en junta de médicos veterinarios se tomó la decisión de practicar la eutanasia “para evitarle más dolor al primate” y porque ya no era posible su recuperación.

Dijo que el mono aullador fue entregado en Bucaramanga por una mujer procedente de Puerto Wilches que, al parecer, lo tenía como mascota en ese municipio.

“Las poblaciones de mono aullador y de mono cariblanco están en declive porque la caza ilegal para el tráfico de fauna y para domesticación, porque la gente los ve como peluches”, lamentó Peña.

Foto: AMB / Ecolecuá

Comentarios Facebook