Le piden a Aeronáutica Civil investigar incidente ocurrido en el aeropuerto de Cali - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Le piden a Aeronáutica Civil investigar incidente ocurrido en el aeropuerto de Cali

Una polémica se desató tras conocerse una grabación en la que quedó evidenciado que por la falta de conocimiento de inglés de una operadora, dos aeronaves pudieron haber colisionado en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, localizado en el corregimiento de Palmaseca del municipio de Palmira, Valle del Cauca, el cual sirve a la ciudad de Cali. 

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado cuando piloto de la aerolínea Avianca y otro de la aerolínea Lufthansa recibían instrucciones de la controladora aérea. En la conversación uno de los pilotos le pide a la controladora que sea clara, pues no se le entiende. 
Investigación
Ante este hecho, Diana Pulido, presidenta de la Asociación Colombiana de Controladores, pidió a la Aeronáutica Civil, una investigación a fondo sobre esta situación.
“Es importante aclarar que la visualización global de lo que estaba pasando solamente la tiene la controladora en ese momento, por eso es importante mirar los videos, escuchar bien los audios completos, para determinar si de pronto la tripulación de la aeronave de Avianca, tuvo una aeronave cerca, peso si ese cerca está dentro de lo reglamentario y seguro”, dijo Pulido.
Declaraciones 

Por su parte la Aeronáutica Civil, confirmó que NO ha recibido reportes de Avianca o Lufthansa sobre el “posible incidente” de dos aeronaves el pasado sábado cuando se aproximaban al aeropuerto Bonilla Aragón en el Valle.

También desmintió que la Controladora no tuviera un grado de inglés, cuando es un requisito necesario y que se tiene que surtir por parte de este personal para ocupar este cargo. 
Redacción: EL FRENTE
Foto: Tomada de la web 
Comentarios Facebook