Llegan las primeras ocho aeronaves al aeropuerto Los Pozos, de San Gil, tras su remodelación. - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Llegan las primeras ocho aeronaves al aeropuerto Los Pozos, de San Gil, tras su remodelación.

Se trata de socios de Aeroclub de Colombia que decidieron pasar este fin de semana de descanso en la Capital Turística de Santander.

Son los llamados “harlistas del aire” que visitan los distintos rincones del país acompañados de sus familias y en sus propios aviones.

El alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez le dio la bienvenida a este primer grupo de turistas que llegan a San Gil en vuelo directo a este destino.

Dijo a Ecolecuá que este viernes aterrizaron 5 aeronaves y este sábado lo harán 3 más.

 

En la remodelación del aeropuerto Los Pozos, la Aerocivil invirtió 14.900 millones de pesos que, entre otras obras, permitió construir una nueva pista aérea de 1.300 metros de larga por 30 metros de ancha.

Permite que aeronaves de mayor capacidad aterricen y despeguen con total seguridad y confiabilidad para sus usuarios.

Los Pozos es un aeropuerto no controlado, es decir, que no requiere torre de control ya que el tránsito aéreo puede ser regulado desde el aeropuerto Palonegro, de Lebrija.

Rojas Rodríguez anunció que en enero próximo abrirá una licitación pública para remodelar el terminal de pasajeros existente, sin perjuicio de la construcción de uno nuevo que gestiona ante la Aeronáutica Civil.

 

La remodelación demanda una inversión cercana a los $170 millones, mientras que el nuevo terminal podría requerir entre $1.500 millones y $2.000 millones.

Aviacol destacó que con la reciente medida de la Aerocivil de permitir que 54 compañías de taxis aéreos presten sus servicios en rutas donde no existe operación de aerolíneas comerciales, se abre la posibilidad que más visitantes puedan tener una mayor conectividad con esta región desde distintos lugares del país.

Fotos: Alcaldía de San Gil / Ecolecuá

 

Comentarios Facebook