Luto en el fútbol colombiano: murió Ricardo Ciciliano.

102
Compartir este artículo

El pasado jueves 17de septiembre falleció el exfutbolista Ricardo Manuel Ciciliano, quien venía luchando contra una neumonía hace varias semanas; el hombre se jugó la vida durante 11 días en una unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una Clínica de Barranquilla.

El exfutbolista que fue campeón con el Tolima y con el Cali, y pasó por Millonarios, Junior, Once Caldas, Pasto, Quindío, Bucaramanga y Huila, lamentablemente falleció a sus 43 años tras complicaciones en una neumonía por la cual tuvo que ser ingresado UCI de la Clínica La Asunción, de Barranquilla el pasado 6 de septiembre.

Su historia en el fútbol

Ciciliano comenzó a destacarse en el fútbol en 1993, cuando hizo parte del equipo que ganó el Suramericano Sub-17 dirigido por Germán ‘Basílico’ González. Ese mismo año debutó como profesional en el Deportivo Pereira. Luego pasó por Tolima, Bucaramanga, Pasto y Quindío, antes de regresar a Ibagué, donde fue pieza clave para el primer título del vinotinto y oro en la A, en 2003. 

De Tolima pasó al Cali, donde también se coronó campeón de la Liga, en 2005-II. Luego fue contratado por Millonarios, club en el que marcó dos hitos: el primero, le atajó un penalti a Jaime Castrillón, en los cuadrangulares de la Liga 2006-II.  Ese equipo clasificó a la Copa Suramericana y alcanzó las semifinales del torneo, fase en la que lo eliminó América de México.

Ciciliano fue el máximo artillero de ese certamen, con seis anotaciones. También fue campeón del fútbol peruano con Juan Aurich y jugó en la B con el desaparecido Uniautónoma.

Comentarios Facebook