Más de 1.000 bebés han nacido en la capital santandereana en época de pandemia.

109
Compartir este artículo

Según el más reciente estudio del Instituto de Salud de Bucaramanga desde que inició la pandemia en la Ciudad Bonita, los médicos especializados en el Hospital del Norte y la Unidad Materno Infantil UIMIST han logrado que 1.060 niños nazcan sanos en medio de la pandemia.

La UIMIST y el Hospital Local del Norte, son los dos centros asistenciales públicos donde son atendidas las mamás que van a dar a luz y que hacen parte de programas sociales del Estado.

El protocolo inicia con la clasificación de las mujeres de acuerdo a su sintomatología como sospechosas, sintomáticas respiratorias o diagnosticadas para COVID-19. “Hemos tenido la bendición de traer vidas, traer amor y unión, por eso, hemos estado al frente a pesar de las contingencias que estamos viviendo”, manifestó Laura Lozano, coordinadora del servicio de ginecobstetricia.

Según la funcionaria del servicio de ginecobstetricia del Isabu, las usuarias que no registran este diagnóstico ingresan por otra ruta. “Ingresan directamente al servicio de admisiones donde es atendida por personal de enfermería para su valoración inicial. Tenemos un ginecólogo que está atento las 24 horas del día para la atención, se hace monitoreo, hospitalización y observación constante”, aseguró.

Comentarios Facebook