Más de 41 personas fueron capturadas por diferentes delitos entre los capturados esta un menor de 14 años por presunto acceso carnal - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Más de 41 personas fueron capturadas por diferentes delitos entre los capturados esta un menor de 14 años por presunto acceso carnal

La Policía Metropolitana de Bucaramanga sigue aportando proporcionalmente a la disminución de los hechos delictivos en el área metropolitana, con las cuales logró durante el fin de semana la captura a más de 41 personas por delitos lesiones personales, hurto calificado, agravado porte ilegal de armas de fuego y acceso carnal entre otras.

Así mismo en el barrio Gaitán en Bucaramanga fue aprehendido un menor de 14 años quien accedió violentamente a otro de 9 mientras jugaban en la casa de la víctima; el hecho se presentó cuando sus padres salían hacer compras, es de anotar que los menores de edad eran vecinos. al detectar la agresión inmediatamente llega la patrulla al sector aprende al victimario y traslada a la víctima a medicina legal donde se determina el acceso carnal violento.

 

De las cuales se destaca la captura un hombre de 18 años que lesionó con un arma de fuego a un ciudadano en una riña, el capturado increpo a la víctima por que el día anterior este habia golpeado a su tío.

De manera inmediata gracias a la intervención de los uniformados, el herido es traslado a un centro hospitalario para ser atendido y el hombre que porta el arma de fuego es capturado por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego o municiones.

El capturado reporta registros por los delitos de lesiones personales comunes, porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego o municiones y hurto calificado.

En el marco de la protección de los niños, niñas y adolescentes en las últimas horas se presentaron 5 casos de violencia contra menores de edad de 09, dos de 11, 12 y una adolescente de 17 años.

Uno de ellos se presentó en Piedecuesta es capturado un hombre de 72 años quien presuntamente habría realizado acto sexual abusivo a una menor de 11 años con disminución mental, mientras su progenitora estaba en una habitación realizando labores de casa, el hombre es el arrendador de una de las habitaciones donde vivía la niña y sus familiares.

En el barrio esperanza tres se dio otra captura a un hombre de 41 años que había realizado tocamientos a una menor de 11, este sujeto le ofrecía elementos de valor y mediante engaños realizaba el acto sexual abusivo.

Las personas capturadas y el adolescente aprehendido fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, quien les definirá su situación jurídica.

 

Es de resaltar que se recibieron 14.053 llamadas, un promedio de 4.684, de las cuales los principales requerimientos ciudadanos estuvieron relacionados con la ocurrencia de riñas (1.029), Alteración de la tranquilidad (891) y Consumo de estupefacientes (295).

Así mismo se atendieron en total 1.029 casos de riña, (252 viernes, 303 sábado, 474 domingo), donde gracias a la efectividad en la atención oportuna de nuestros uniformados aunado a los procesos de mediación policial evidenció una REDUCCIÓN DEL -80% DE LOS LESIONADOS EN RIÑAS. (45 en 2017 frente a 9 en 2018).

Aplicación del Código Nacional de Policía

AUMENTO DEL 28% EN LA APLICACIÓN DEL CNPC, (205 comparendos en 2018 – 155 en 2017), los principales comportamientos sancionados son:

– Consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes en vía pública 81 COMPARENDOS

– Fomentar riñas: 39 COMPARENDOS

– Portar armas cortopunzantes: 57 COMPARENDOS

– Irrespeto a la autoridad y violencia contra servidor público: 22 COMPARENDOS*

– Aplicación de la medida correctiva de suspensión temporal de la actividad (cierre de establecimientos) 06 SUSPENSIONES TEMPORALES*

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:
1. No deje abandonados o solos a sus hijos, siempre manténgalos bajo supervisión de un adulto responsable.
2. Enseñe a sus hijos a no permitir que ninguna persona los toque o acceda a su cuerpo
3. Denuncie al 123 cualquier acto de violencia contra los menores de edad, nuestras líneas están habilitadas para escucharlos
4. Recuerde que los niños, niñas y adolescentes necesitan de nuestra protección de manera que invitamos a sus padres a ser garantes de sus derechos

Comentarios Facebook