“Me llevo un pedacito de esta tierra” así se despide el General Manuel Vásquez

21187
Foto suministrada
Compartir este artículo

La página Lo que pasa en Bucaramanga y Colombia le hizo una encuesta a los Santandereanos en donde les preguntó si estaba de acuerdo con el traslado del comandante y más de mil comentarios argumentaron que no, pues la labor que el hizo durante este tiempo generó confianza dentro de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.

Muchos con gran nostalgia, mostraron su inconformismo por la decisión y destacaron el trabajo del general Manuel Vásquez, advirtiendo que las cosas no serán igual si él se va.

“No él es un buen líder, buen comandante, combatió la inseguridad en Bucaramanga y todo el departamento de Santander” afirmó uno de nuestros seguidores.

“Ha sido muy cercano con la gente en la calle, a cada rato lo vemos montando en bicicleta y se para a preguntar cómo está la seguridad en el sector, hizo un gran trabajo”, expresó otros de nuestros seguidores.

Pese a tener tanto respaldo por los Santandereanos, el propio director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, informó desde Bogotá que serán trasladados los comandantes de seis áreas metropolitanas.

 “Acá notamos mayor presencia de la Policía, él mismo sale con los patrulleros y está pendiente cuáles son los problemas de seguridad en el sector”, comentó un peatón del barrio Cabecera.

Entre sus logros están la captura de Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, quien era conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga por tener el control del microtráfico en la capital santandereana.

Los operativos contra las bandas del microtráfico en la ciudad fueron constantes. Los reportes de capturas eran diarios y llegaban desde el comando de la Policía había reportes de capturas e grandes incautaciones de cocaína, marihuana y otras drogas alucinógenas.

“Blindamos a los niños, adolescentes, adultos, de esa amenaza de la maldición de las drogas que tanto daño está causando, el día que llegué a Bucaramanga me comprometí a luchar contra ese flagelo”, dijo el general Manuel Vásquez, en diálogo con BLU Radio.

Las cifras de delincuentes capturados provocaron que las cárceles en Bucaramanga no dieran abasto. Así lo reconoció el oficial.

¡Todo listo!: Este sería el gabinete de Aguilar y hoy ceremonia de posesión en el Santísimo

“Logramos impactar todos los fenómenos que afectan la tranquilidad, el resultado y siento que somos los autores de ese hacinamiento en las cárceles de acá, pero es por ese mismo trabajo contra la delincuencia”, añadió.

Entre los casos destacados, este comandante de la Policía se puso al frente de la investigación para dar con la captura de Juan Valderrama, el presunto responsable del asesinato de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda en marzo de este año.

El oficial, de 51 años y oriundo de Flandes, Tolima, afirmó que se va orgulloso del trabajo de los policías en Bucaramanga y sostuvo que en su corazón “se llevará un ‘pedacito’ de esta tierra” que lo acogió desde el 05 de febrero del 2018, día que se posesionó.

Comentarios Facebook