Menor cuenta con un coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein.

167
Compartir este artículo

Con solo 11 años, Adhara Maite Pérez Sánchez terminó el bachillerato y cursa dos carreras en la universidad en México.

Una menor de 11 años en México cuenta con un coeficiente intelectual (CI) más alto que el físico alemán Albert Einstein o el científico británico Stephen Hawking. Se trata de Adhara Maite Pérez Sánchez, quien nació en Boca del Río, una ciudad del estado mexicano Veracruz, y poco después se dirigió con sus padres Nayeli Sánchez Gómez y Jorge Luis Pérez Carranza, a Ciudad de México.

Nayeli, madre de Adhara sostuvo que a los tres años de edad a su hija le diagnosticaron síndrome de Asperger, trastorno que afecta la capacidad de socializar y comunicarse con otras personas correctamente. “En el jardín, la veían como a un bicho raro y sus profesores no entendían muy bien cómo integrarla. No tenía amigos”, dijo.

Sin embargo, Nayeli sabía que su hija tenía un gran potencial, que aprendía rápido y que tenía un gusto por las matemáticas y temas relacionados al espacio. Al mismo tiempo, un psiquiatra quien ayudaba a Adhara le recomendó que le practicaran pruebas de CI.

Nayeli y Adhara fueron al Centro de Atención al Talento (Cedat), el cual es un lugar especializado para niños superdotados en México donde le realizaron varios estudios en el cerebro. En ese momento a pesar de las burlas, Nayeli se dio cuenta de la inteligencia de su hija.

Educación y sueños

Adhara estuvo un tiempo estudiando en  el Cedat, sin embargo tuvo que suspender sus estudios por los alto costos de la institución. Retomó sus estudios en el Instituto Tláhuac, un colegio público donde los estudiantes eran mayores que ella.

Terminó el bachillerato y era la hora de pensar qué iba a ponerse a estudiar. Se matriculó en dos carreras en modalidad virtual: Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Cnci, institución en donde fue becada.

Aparte de las dos carreras, Adhara recibe clases de matemáticas en su casa e ingles en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). Y, como si fuera poco, fue invitada para el International Air and Space Program 2021 en el que trabaja con los expertos de la Nasa.

Según su mamá, Adhara quiere ser astronauta y se identifica con Bruzz Aldrin, uno de los primeros hombres quien visitó la Luna.

Después de finalizar sus dos carreras y fortalecer el idioma inglés, Adhara desea presentarse a la Universidad de Arizona en Estados Unidos donde fue invitada a estudiar Astrofísica. “Esperamos que le den una beca, ya que es mucho el dinero que se necesita”, señaló Nayeli.

‘Mujer’ reconocida como poderosa

La revista Forbes escogió a la menor como una de las 100 mujeres más poderosas de todo México del 2019.

Adhara, además de poseer un CI alto, estudiar sobre el cosmos y la teoría de Big Bang, también la gusta mirar televisión, armar rompecabezas con su hermana Renata Camila y montar patines con su mejor amiga, Fernanda.

Tomado de https://www.noticiasrcn.com/

Comentarios Facebook