MinDefensa Indica Que Se Espera Poder Iniciar En Abril con la Aspersión Aérea Contra Cultivos Ilícitos

69
Compartir este artículo

“Cada hora que pasa con más cultivos ilícitos es darle una fuente de combustible a los grupos ilegales”, sostuvo Diego Molano. El funcionario también se refirió al caso de Gareth Sella.

El ministro de Defensa, Diego Molano , habló en Mañanas BLU sobre la certificación al país en la lucha contra el narcotráfico y del posible regreso de la fumigación de cultivos ilícitos.

“Esperamos poder iniciar en abril ese proceso”

“La preparación por parte de la Policía está, los avances para las licencias ambientales, los estudios ambientales y el cumplimiento de requisitos se van dando. Es un propósito del Gobierno”, agregó.

Según Molano, el Gobierno se está preparando en el objetivo de cumplir con los seis criterios que estableció la Corte Constitucional para un eventual regreso de la aspersión aérea contra cultivos ilícitos en el país

“Cada hora que pasa con más cultivos ilícitos es darle una fuente de combustible a los grupos ilegales”, sostuvo

“Lo que hay que garantizar es que sigan con la sustitución. Aquí lo que tenemos es a grupos (ilegales) obligando a campesinos a cultivar y generando violencia”, complementó.

Caso Gareth Sella

El ministro de Defensa también se refirió al caso de Gareth Sella el joven bogotano que “fue impactado en un ojo, en hechos que se atribuyen a la fuerza antidisturbios de la Policía

No se puede juzgar ni endilgar responsabilidades al Esmad”, declaró.

“La aplicación del uso legítimo de la fuerza se hace cuando algunos individuos usan la violencia para destruir”, complementó.

Tomado de: https://www.bluradio.com/

Comentarios Facebook