Mineros rescatados en Boyacá relataron las 70 horas de angustia que vivieron.

71
Compartir este artículo

Los mineros identificados como José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años; estuvieron atrapados por más de 70 horas mientras el equipo de rescate trabaja arduamente para llegar hasta ellos.

El equipo de salvamento minero, trabajó durante cuatro días en las excavaciones de un túnel paralelo donde se registró el derrumbe que mantuvo atrapadas a tres personas en la mina Porvenir 2, ubicada en la vereda San Nicolás en zona rural de Tuta, Boyacá. El pasado viernes, el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán y el director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez confirmaron el rescate de los tres mineros con vida luego de cerca de 70 horas de trabajo. Los mineros se encuentran hospitalizados, pero están bien de salud.

José Orlando Ordoñez, uno de los tres mineros que quedaron atrapados en Tuta, Boyacá, relató como vivieron esos momentos de angustia. “La mina tiene la profundidad de 50 metros, nosotros nos encontrábamos en los puntos donde se extrae carbón, mi compañero me avisó que había un derrumbe y que estábamos atrapados”, explicó José Orlando Hernández. Además, expresó que “el jueves a las 8 de la noche empezó el desespero. Yo le hablaba a mis compañeros para tranquilizarlos”.

Tomado de: La W

Por otro lado, el rescatista Carlos Yebrayn Sierra Saavedra, comentó que siempre estuvieron al pendiente de los mineros y su salud: “teníamos comunicación cada hora con ellos y sabíamos que todo iba a salir bien”.

Comentarios Facebook