Mortal descarga eléctrica en Cúcuta - LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA
Mortal descarga eléctrica en Cúcuta

Una semana después de que el albañil Luis Carlos Bayona Ortega celebrara sus 34 años, murió en medio de un accidente laboral, al recibir una descarga eléctrica.

El hecho ocurrió este miércoles, a las 9:30 de la mañana, en la obra de un edificio ubicado en la calle 18 con avenida cuarta del barrio Puente Barco, cúcuta.

Bayona estaba subiendo el andamio y trataba de encuadrar el séptimo escalón, cuando de repente tocó las cuerdas de alta tensión que le generaron la muerte.

Se presume que Bayona Ortega habría recibido una descarga de aproximadamente 13.500 voltios. 

“Él estaba subiendo el andamio y trató de pararlo para acomodarlo y fue cuando tocó las cuerdas. De repente oímos algo fuerte y lo vimos quedar sentado en las tablas en las que se apoyaba”, dijo un testigo del hecho.

Los compañeros de trabajo de Luis Carlos corrieron a auxiliarlo y desde la ventana del tercer piso de la edificación lograron bajarlo para trasladarlo a la Unidad Básica de Puente Barco, adonde llegó sin vida.

Riesgos

Por coincidencia, algunos taxistas aseguraron que el martes se percataron de la inestabilidad del andamio mientras los obreros trabajaban, por lo que decidieron mover sus carros, los cuales acostumbraban a estacionarlos alrededor de la obra.

“Esos muchachos estaban ahí parados y el andamio se movía de un lado a otro”, dijo uno de los choferes.

Según se conoció por algunos vecinos del sector, los obreros tuvieron que amarrar la estructura a uno de los apartamentos para evitar que se cayera.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaron las primeras pesquisas del hecho y el posterior levantamiento del cadáver en el centro médico.

Las autoridades determinarán si la obra cumplían con las medidas de seguridad y permisos necesarios para la construcción.

Comentarios Facebook
WhatsApp chat